INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU VIAJE

Puedes ver aquí el estado de tus vuelos. Para más información consulta nuestro centro de Atención al Cliente.

Si tu vuelo se ha cancelado puedes solicitar un bono u otras alternativas de cambio o reembolso pinchando aquí o contacte con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales. Te rogamos que en tal caso tenga en cuenta que, debido a las actuales circunstancias, nuestro centro de atención telefónica puede experimentar demoras tanto en la atención de su llamada como en la gestión de su reembolso.

Puedes consultar las medidas ante el COVID implementadas por Iberia Express aquí.

Requisitos aplicables para tu viaje:

Durante el proceso de Check-in, deberás aceptar una declaración de salud en la que confirmes que entiendes que, no deberás acudir al aeropuerto si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • Me han diagnosticado COVID-19 en cualquier momento durante los 10 días anteriores a mi vuelo.
  • He tenido alguno de los síntomas relevantes de COVID-19 (fiebre; tos de reciente aparición; pérdida del gusto o del olfato; dificultad para respirar) en cualquier momento durante los 10 días anteriores a mi vuelo.
  • Sé que he estado en contacto estrecho (por ejemplo, a menos de 2 metros durante más de 15 minutos) con una persona a la que se le ha diagnosticado COVID-19 en los 14 días anteriores a mi vuelo.
  • Estoy obligado por la normativa local o nacional a estar en cuarentena por motivos relacionados con el COVID-19 durante un periodo que incluye la fecha de mi vuelo.

En caso de que se aplique alguna de las situaciones anteriores, lo notificaré por email a sergadmi2@iberiaexpress.com tan pronto como conozca dicha situación, indicando: localizador o código de reserva, fecha y número de vuelo, nombre y apellidos de los pasajeros implicados así como documento acreditativo de la situación. Entiendo que, si se identifica alguna de las 4 situaciones anteriores en el aeropuerto, se me puede denegar el viaje y perder mi derecho a beneficiarme de cualquier política comercial de COVID-19 establecida por la compañía aérea operadora de mi vuelo.

En caso de necesitar información médica sobre COVID-19, por favor, póngase en contacto con la autoridad sanitaria local.

Requisitos de entrada y salida por país

Si viajas a España desde el extranjero (incluyendo área Schengen), deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 h antes del vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándote la app en el móvil desde la misma página. Necesitarás conocer el asiento asignado para completarlo, así que te recomendamos que realices el Check-In Online antes. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir.
Si no dispones del código QR no podrás embarcar en el vuelo

Asimismo, si el país o la zona de origen de tu viaje está clasificado como de riesgo, para poder embarcar en el vuelo deberás disponer alguno de estos documentos:

  • Un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
    1. Nombre y apellido del titular.
    2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
    3. Tipo de vacuna administrada.
    4. Número de dosis administradas/pauta completa.
    5. País emisor.
    6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

  • Una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) para SARS-CoV-2 con resultado negativo. Los menores de 12 años están exceptuados de esta obligación. Las PDIA para SARS-CoV-2 admitidas son las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2 (RT-PCR, TMA y LAMP) y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01. La PDIA deberá realizarse en las 72h previas a la llegada a destino en el caso de pruebas NAAT y en las 48h previas a la llegada a destino en el caso de test de antígeno.

    En el caso de viajes desde Reino Unido a España solo se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2 (RT-PCR, TMA y LAMP).

  • Un certificado de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. A excepción de los viajes desde Reino Unido a España dónde no será aceptable el certificado de recuperación. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra. El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

    1. Nombre y apellido del titular.
    2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2.
    3. Tipo de test NAAT realizado.
    4. País emisor.
    Cualquier de estos documentos acreditativos se comprobará por la aerolínea en el embarque y por las Autoridades a tu llegada a destino en España, deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
    Los menores de 12 años están exentos de presentar certificado de vacunación, PDIA o certificado de recuperación pero sí deberán tener código el código QR generado en la página www.spth.gob.es.

    Galicia
    Según la normativa vigente, todas las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia después de haber estado, dentro del período de los catorce días naturales anteriores a dicha llegada, en territorios con una alta incidencia del COVID-19, deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en la Comunidad Autónoma de Galicia en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada. A tal fin, deberán cubrir el formulario disponible en la dirección https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o bien suministrar dichos datos llamando al teléfono 881 00 20 21.
    Para más información, por favor consulte la página web del Servicio Gallego de Salud: https://coronavirus.sergas.gal.

    Canarias
    Los pasajeros que lleguen a Canarias procedentes del resto del territorio nacional deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias.
    Están exceptuados de la obligatoriedad de someterse a la realización de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para SARS-COV-2:
    a) Los menores de 12 años
    b) Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.
    c) Pasajeros que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.
    d) Los pasajeros que acrediten haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
    e) Los pasajeros que acrediten haber recibido una dosis de una vacuna contra la COVID-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial expedido por las autoridades competentes del país de origen que reúna los requisitos establecidos en el apartado anterior.
    f) Los pasajeros que acrediten haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento. Se acreditará por medio de un certificado expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo, cuya validez finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
    Las pruebas diagnósticas de infección activa admitidas, a elección del pasajero, serán:
    - Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2 (entre las que se incluyen la RT-PCR, la TMA y la LAMP).
    - Los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la recomendación del Consejo 2021/C 24/01

    Los pasajeros o los laboratorios, con la autorización expresa del pasajero, remitirán los resultados analíticos por vía electrónica al Servicio Canario de la Salud, indicando el número de vuelo y día de llegada en el asunto del e-mail, a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org, con anterioridad a su llegada a Canarias. En caso de alojamiento en un establecimiento turístico, esta acreditación será requerida a la llegada al establecimiento.
    Para más información, por favor consulte el siguiente link: www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/informacionviajeros

    Baleares
    Si viajas a las Islas Baleares desde territorio nacional debes seguir las indicaciones del Gobierno Balear, para ello consulta el siguiente link: www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares/

    Como consecuencia de la situación sanitaria actual, le rogamos consulte las restricciones aplicables de entrada y salida en el lugar de origen o destino de su vuelo durante las fechas de su viaje.

INFORMACIÓN ESENCIAL PARA ENTRAR A INGLATERRA DESDE EL EXTRANJERO

(Actualmente España está incluida en la lista ámbar).

Todas las personas que lleguen Inglaterra desde el extranjero (incluidos los ciudadanos y residentes del Reino Unido) deben presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo, realizada dentro de los 3 días anteriores a la salida a Inglaterra.

Puedes completar el formulario de localización de pasajeros durante las 48h previas a la llegada. Debes declarar todos los países que has visitado o por los que has transitado en los 10 días anteriores a tu llegada.

Antes de la salida, consulta si tu país de origen está incluido en la lista roja, ámbar o verde, ya que la lista puede cambiar con regularidad.

Pasajeros de la lista roja

1. Reserva un alojamiento en un hotel de cuarentena.

2. Completa el formulario de localización de pasajeros.

Solo podrás entrar si eres ciudadano británico o irlandés, o tienes permiso de residencia en el Reino Unido. Debes entrar a través de un puerto designado y estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

Pasajeros de la lista ámbar

1. Reserva una cita para la realización de un test COVID para los días 2 y 8 desde la llegada.

2. Completa el formulario de localización de pasajeros.

3. Deberás permanecer en cuarentena en un alojamiento privado durante 10 días completos después de la llegada (o la duración total de tu estancia si es menos de 10 días)

Si llegas de un país ámbar y estás completamente vacunado con una antelación mínima de 14 días antes de tu llegada a Inglaterra, a través de un programa de vacunación reconocido (la vacunación en la UE está reconocida), debes:

1. Reservar una cita para la realización de un test COVID el segundo día desde la llegada.

2. Completar el formulario de localización de pasajeros.

Pasajeros de la lista verde

1. Reserva una cita para la realización de un test COVID el segundo día desde la llegada.

2. Completa el formulario de localización de pasajeros.

Estas medidas se aplican a todas las personas (incluidos los ciudadanos y residentes del Reino Unido) que lleguen a Inglaterra desde fuera del área de viaje común que comprende el Reino Unido, Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal. Los Territorios Británicos de Ultramar no se encuentran en el área de viajes común. Los requisitos de salud pública pueden variar según el país del Reino Unido en el que se encuentre.

Inglaterra: https://www.gov.uk/uk-border-control

Irlanda del Norte: https://www.nidirect.gov.uk/articles/coronavirus-covid-19-international-travel-advice

Escocia: https://www.gov.scot/publications/coronavirus-covid-19-international-travel-quarantine

Gales: https://gov.wales/arriving-wales-overseas

El incumplimiento de estas medidas es un delito y podrías ser multado. Existen determinadas excepciones a estas medidas. Revisa cuidadosamente estas excepciones. Es posible que te impongan una multa si reclamas una excepción de manera fraudulenta.

Si viajas a Países Bajos debes seguir las indicaciones del Gobierno, para ello consulta el siguiente link .

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí: https://www.diplomatie.gouv.fr/en/coming-to-france/coronavirus-advice-for-foreign-nationals-in-france/

REQUISITOS DE ENTRADA

Pasajeros vacunados

Los pasajeros que viajen a/o desde Francia deberán presentar una declaración jurada. Los pasajeros que no presenten esta declaración no podrán ser admitidos en el vuelo.

Adicionalmente, si viajas desde el extranjero deberás rellenar un formulario de salud pública de localización de pasajeros y entregarlo a tu llegada.

Los pasajeros vacunados que lleguen a Francia desde España deberán presentar su prueba de vacunación para poder embarcar. Solo será válida si acredita que está completamente vacunado, es decir:

  • Siete días después de la segunda inyección de vacunas de dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);
  • Cuatro semanas después de la inyección de vacunas de una sola dosis (Johnson & Johnson);
  • Siete días después de la inyección para las vacunas administradas a personas que ya han pasado la enfermedad COVID-19 (solo es necesaria una dosis).

Solo se aceptarán las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir, Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen).

Pasajeros no vacunados

Los pasajeros que viajen a/o desde Francia deberán presentar una declaración jurada. Los pasajeros que no presenten esta declaración o se nieguen a someterse a los controles obligatorios, no podrán ser admitidos en el vuelo.

Adicionalmente, si viajas desde el extranjero deberás rellenar un formulario de salud pública de localización de pasajeros y entregarlo a tu llegada.

Además, los pasajeros podrán ser sometidos a controles obligatorios de temperatura en los aeropuertos franceses.

A partir de los 12 años de edad, los pasajeros no vacunados que lleguen a Francia desde España deberán presentar una prueba de diagnóstico PCR o antígenos con resultado negativo, realizada en las 24 horas previas a la salida.

Si ha contraído previamente COVID-19, en lugar de un resultado negativo de la prueba puede presentar un certificado de recuperación con fecha mínima de 11 días y fecha máxima de 6 meses antes de la llegada.

Puede encontrar todos los detalles y declaración en la página del Ministerio de Interior francés https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage.

CUARENTENA

Si llegas desde un país del Espacio Europeo, puedes entrar en Francia sin necesidad de cuarentena.

Los países que componen el espacio europeo son todos los Estados miembros de la Unión Europea, además de Andorra, la Santa Sede, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí: https://www.gov.ie/en/publication/b4020-travelling-to-ireland-during-the-covid-19-pandemic/.

REQUISITOS DE ENTRADA

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a Irlanda deberás rellenar un Formulario de Control Sanitario en el que se incluirán los datos de tu viaje y la información de contacto.

La falta de cumplimentación del formulario es un delito.

  • Si presentas un certificado válido de vacunación, no será necesario presentar un test PCR para viajar a Irlanda.
  • Si presentas una prueba válida acreditando que te has recuperado de COVID en los últimos 180 días, no será necesario presentar un test PCR para viajar a Irlanda.
  • Si no tienes una prueba válida de vacunación o recuperación, deberás presentar evidencia de un resultado de RT-PCR negativo de una prueba tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país.

Antes del embarque, te pediremos que acredites estos requisitos y se te negará el embarque si no puedes presentar dicha acreditación. Una vez llegues a Irlanda, deberás proporcionar esta acreditación a los oficiales de inmigración irlandeses.

Irlanda forma parte del Certificado COVID digital de la UE (DCC) para viajes que con origen dentro de la UE/EEE. El Certificado Digital COVID facilitará los viajes hacia y desde estos países y será aceptado como prueba de vacunación, recuperación o prueba COVID negativa.

CUARENTENA

Si llegas desde un país del Espacio Europeo, puedes entrar en Irlanda sin necesidad de permanecer en cuarentena.

Consulta este enlace para más información: www.gov.ie/quarantine.

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=english&id=5412&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto.

REQUISITOS DE ENTRADA

La entrada a Italia está permitida sin la necesidad de una razón específica, siempre que se cumplan los siguientes requisitos, para todos aquellos que hayan permanecido o transitado en los catorce días anteriores a la entrada en Italia en uno o más de los Estados y territorios mencionados en la Lista C del Anexo 20:

  • Los pasajeros deben completar el Formulario de localización de pasajeros digital. Una vez completado el registro, el pasajero recibirá en su e-mail el formulario en formato pdf con un código QR que deberá mostrar en el embarque.
  • Los pasajeros deben presentar en el embarque una de las certificaciones Covid-19 de la UE acreditando que:
  • Están completamente vacunados contra el virus SARS-Cov-2, con certificación de haber completado la pauta de vacunación al menos 14 días antes de la llegada a Italia;
  • Se han recuperado por completo de la Covid-19 y han finalizado el período de aislamiento obligatorio después de la infección por SARS-CoV-2.
  • Se han sometido, en las 48 horas anteriores a su entrada en territorio italiano, a una PCR o prueba de antígeno con resultado negativo.

Antes del embarque, te pediremos que presentes esta certificación y se te negará el embarque si no puedes presentarla.

 

En caso de que no se presente un certificado verde que demuestre una prueba con resultado negativo, los pasajeros estarán sujetos a las siguientes medidas preventivas:

  • diez días de autoaislamiento en la dirección proporcionada en el formulario digital de localización de pasajeros
  • Prueba de hisopo al final del período de aislamiento de diez días.

Si viajas a Italia, deberás completar una declaración que incluirá los detalles de su viaje e información de contacto. La cumplimentación de este formulario es obligatoria.

Consulta toda la información aquí.

CUARENTENA

Los viajes hacia/desde los Estados y territorios mencionados en la Lista C del Anexo 20 están permitidos sin necesidad de cuarentena.

Se aplican restricciones en caso de tránsito o estancia en países de la Lista D y / o la Lista E durante los 14 días anteriores a la entrada en Italia.

Si viajas a Noruega debes seguir las indicaciones del Gobierno, para ello consulta los siguientes enlaces:
www.helsenorge.no/en/covid-19-certificate/about-covid-19-certificate/
www.regjeringen.no/en/aktuelt/reopening/id2862254/

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí:

https://en.coronasmitte.dk/rules-and-regulations/entry-into-denmark/regarding-persons-travelling-to-denmark-by-air

https://en.coronasmitte.dk/rules-and-regulations/entry-into-denmark

CLASIFICACIÓN PAÍSES DE ORIGEN

Los países y regiones del mundo se clasifican en cuatro categorías: verde, amarillo, naranja y rojo. Los códigos de color determinan las reglas que se deben observar para entrar en Dinamarca. Los colores de los países y regiones se revisan semanalmente y se basan en criterios objetivos y la situación de salud.

España está actualmente incluida en la categoría amarilla.

REQUISITOS DE ENTRADA

Personas vacunadas:

Los extranjeros que acrediten su vacunación completa con una vacuna aprobada por la EMA, incluidos los turistas, y que puedan 1) presentar un certificado COVID-19 de la UE o 2) que residan habitualmente en un país de la UE o Schengen o en Andorra, San Marino, Mónaco o el Estado del Vaticano, un país naranja de la OCDE o un tercer país amarillo, no están obligados a presentar un test COVID para entrar en Dinamarca, ni tampoco deben someterse a pruebas y aislarse al entrar en Dinamarca. Sin embargo, esto no se aplica si el extranjero es residente habitual en un país rojo o si en los últimos 10 días antes de llegar a Dinamarca ha estado en países o regiones clasificados como rojos en el momento de la llegada.

Los nacionales daneses y residentes en Dinamarca pueden entrar en Dinamarca desde los países mencionados en el párrafo anterior sin motivo justificado, sin necesidad de someterse a un test COVID a la llegada y sin necesidad de permanecer en cuarentena.

Los niños de hasta 17 años que acompañen a personas que hayan sido previamente infectadas con COVID-19 o que estén completamente vacunadas no están sujetos a los requisitos de test y cuarentena tras su llegada a Dinamarca.

Por favor, verifica los requisitos de las pruebas de vacunación aquí.

Personas previamente infectadas con COVID-19:

Los extranjeros previamente infectados con COVID-19 no están obligados a presentar un test COVID para entrar en Dinamarca, ni tampoco deben someterse a pruebas y aislarse al entrar en Dinamarca. Sin embargo, esto no se aplica si el extranjero es residente habitual en un país rojo o si en los últimos 10 días antes de llegar a Dinamarca ha estado en países o regiones clasificados como rojos en el momento de la llegada.

Los nacionales daneses y residentes en Dinamarca pueden entrar en Dinamarca desde los países mencionados en el párrafo anterior sin motivo justificado, sin necesidad de someterse a un test COVID a la llegada y sin necesidad de permanecer en cuarentena.

Por lo tanto, las personas previamente infectadas con COVID-19 deberán presentar documentación que muestre una prueba de PCR positiva emitida por una autoridad pública o un laboratorio certificado y realizada al menos 14 días antes y no más de 8 meses respecto a la fecha de entrada en Dinamarca.

Los niños de hasta 17 años que acompañen a personas que hayan sido previamente infectadas con COVID-19 o que estén completamente vacunadas no están sujetos a los requisitos de test y cuarentena tras su llegada a Dinamarca.

Personas no vacunadas o no infectadas con COVID-19 previamente:

Los extranjeros que lleguen de países amarillos de la UE o Schengen (a partir de los 16 años) deben presentar un resultado de prueba de antígeno o molecular de PCR negativo de un laboratorio. Una prueba de PCR negativa no debe tener más de 72 horas al momento de la entrada, mientras que una prueba rápida negativa (prueba de antígeno) no debe tener más de 48 horas al momento de la entrada.

Los nacionales daneses y los residentes en Dinamarca procedentes de los países mencionados anteriormente no necesitan presentar una prueba COVID negativa.

CUARENTENA

Las personas totalmente vacunadas están exentas de los requisitos de ser sometidos a un test a la llegada y cuarentena, a menos que hayan estado en un país/región rojo durante los 10 días anteriores a su llegada. Verifique los requisitos de prueba de vacunación aquí.

Las personas previamente infectadas con COVID-19 están exentas de los requisitos de ser sometidos a un test a la llegada y cuarentena, a menos que hayan estado en un país/región rojo durante los 10 días anteriores a su llegada. Por lo tanto, las personas previamente infectadas con COVID-19 deberán presentar documentación que muestre una prueba de PCR positiva realizada al menos 14 días antes y no más de 8 meses respecto a la fecha de entrada en Dinamarca.

Las personas no vacunadas y las personas no infectadas previamente con COVID-19 que lleguen de países verdes y amarillos de la UE y el Espacio Schengen, así como las que lleguen de terceros países amarillos, no están obligadas a tener motivo justificado para entrar a Dinamarca ni tienen que permanecer en cuarentena a su llegada.

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí: https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/faq-tests-einreisende-englisch.html#c18635.

España dejó de ser considerada como zona de alto riesgo el 29 de agosto.

REQUISITOS DE ENTRADA

  1. Requisitos aplicables a pasajeros que no vienen de zonas de alto riesgo o zonas de variantes del virus.

Todas las personas de 12 o más años que entren en Alemania deberán presentar, antes de embarcar, uno de los siguientes documentos:

  • un documento acreditando un resultado negativo de test PCR o antígeno o
  • un certificado de vacunación o
  • un certificado acreditando la recuperación de la enfermedad de Covid.

En el caso de los test, deberás mostrar una prueba negativa de antígeno realizada dentro de las 48 horas previas a la llegada, o bien una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada. Consulta los requisitos que deben cumplir los test y los certificados de vacunación/recuperación aquí.

En caso de no cumplir estos requisitos no podremos admitirte a embarque.

  1. Pasajeros procedentes de zonas de alto riesgo o zonas de variantes del virus.

Debes realizar un registro digital si has estado en una zona de riesgo dentro de los diez días anteriores a tu entrada en el país. Deberás dar información sobre los lugares en los que has estado durante los 10 días anteriores a tu llegada en el portal de viajes www.einreiseanmeldung.de. Después de completar toda la información necesaria, recibirás un archivo PDF como confirmación. Antes de embarcar, comprobaremos si estás en posesión del formulario de registro para admitirte a embarque.

CUARENTENA

Los pasajeros que no hayan estado en zonas de alto riesgo o zonas de variantes del virus, pueden entrar en Alemania sin necesidad de permanecer en cuarentena.

Si has estado en una zona de alto riesgo en los 10 días previos a tu llegada, deberás dirigirte directamente a tu domicilio –u otro lugar de alojamiento en tu destino– a tu llegada y permanecer aislado allí por un período de diez días.

La cuarentena domiciliaria podrá finalizar anticipadamente mediante la presentación de una prueba de vacunación o de recuperación a través del portal de viajes de la República Federal en https://einreiseanmeldung.de. Esta opción es aplicable a todas las personas llegadas a Alemania desde una zona de alto riesgo. La cuarentena podrá finalizar una vez enviada la prueba.

Si has estado en una zona de alto riesgo y no estás vacunado/recuperado, deberás permanecer en cuarentena durante un periodo de 5 días tras tu llegada al país. La cuarentena domiciliaria podrá finalizar si envías un test COVID con resultado negativo, a partir del quinto día, a través del portal de viajes de la República Federal en https://einreiseanmeldung.de. Para los niños menores de doce años, el período de cuarentena finalizará automáticamente a los cinco días desde de la entrada.

Si has estado en una zona de variantes del virus, deberás permanecer en cuarentena durante un período de 14 días sin posibilidad de finalización anticipada.

Puede encontrar más detalles aquí.

Puedes encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos : aquí.

REQUISITOS DE ENTRADA

Los turistas deben completar el formulario de localización de pasajeros (PLF) a más tardar a las 23:59 (11:59 PM) del día anterior a su llegada a Grecia. Las familias podrán rellenar un único PLF.

Antes de la salida, todos los viajeros deben llevar una certificación de su estado de salud. Los documentos admitidos son:

  • Un certificado con resultado negativo de la prueba molecular de PCR o antígenos hecha en un laboratorio acreditado. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la entrada en el caso de prueba PCR o 48 horas en el caso de la prueba de antígenos. Esta prueba es obligatoria para todos los turistas (incluidos los niños mayores de 12 años), independientemente de la situación epidemiológica en el país de salida.
  • Un certificado de vacunación emitido por una autoridad certificada. No se requiere una prueba negativa a todos los viajeros que hayan completado su vacunación (han transcurrido 14 días desde la última dosis de vacunación, dependiendo de las dosis requeridas) y estén en posesión de un certificado de vacunación.

Las vacunas admitidas son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca / Oxford, Novavax, Johnson + Johnson / Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.

  • Un certificado que acredite la recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado. No se requiere una prueba PCR negativa si el viajero se ha recuperado de COVID en los últimos 9 meses. Esto se puede demostrar mediante un certificado que acredite la recuperación emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.
  • Un certificado de resultado positivo de la prueba molecular de PCR o antígenos, que confirme que el titular se ha recuperado de la infección por el virus del SARS-CoV-2, realizado al menos 2 meses antes de la llegada y no más tarde de 9 meses antes de la llegada.

Todos los certificados deben incluir toda la información relevante (por ejemplo, número de dosis y sus respectivas fechas) y serán admitidos en los idiomas inglés, alemán, francés, italiano, español o ruso. El nombre completo de la persona debe coincidir con el nombre en el pasaporte o cualquier otro documento de viaje reconocido.

CUARENTENA

Los países desde los que se permite la entrada, sin necesidad de autoaislamiento, son: países de la UE y del área Schengen, EE. UU., Reino Unido, Israel, Serbia, Emiratos árabes Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, Singapur, Rusia, Macedonia del Norte, Canadá, Bielorrusia, Bahrein, Qatar, China, Kuwait, Ucrania y Arabia Saudí. Solo se permiten viajes imprescindibles a los visitantes de otros países.

A continuación puedes encontrar información sobre centros médicos en los que solicitar una prueba diagnóstica para tu viaje.

Cefalonia:

Kefalonian corona test centre https://www.kefaloniancoronatestcentre.com/

Mikonos

South East Aigaion Medical Health Clinic:seamedical.gr/en/

Santorini

Central Clinic of Santorini

Si viajas a Croacia debes seguir las indicaciones del Gobierno, para ello consulta el siguiente link:
https://mup.gov.hr/uzg-covid/english/286212

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí:

https://island.is/en/p/entry

https://www.covid.is/categories/travel-to-and-within-iceland

REQUISITOS DE ENTRADA

Todos los viajeros que lleguen a Islandia deben registrarse previamente en covid.is. Esto se aplica a adultos y niños.

Si se presenta un test de PCR con resultado positivo (realizado hace más de 14 días pero menos de 180 días), entonces no se requiere la presentación de un test negativo ni someterse a un test a la llegada.

  • Los viajeros que no presenten un certificado válido de vacunación completa o infección previa deben presentar una prueba de PCR negativa hecha en las 72 horas previas al embarque. Las pruebas rápidas de antígenos no se aceptan para aquellas personas sin un certificado de vacunación completa o infección previa.

En caso de no cumplir estos requisitos no podremos admitirte a embarque.

Para los menores nacidos a partir del año 2005:

  • No es necesario registrarse previamente.
  • No es necesario presentar una prueba de antígeno o PCR negativa a su llegada.
  • No es necesario someterse a una prueba de detección debido a un viaje.
  • La cuarentena será obligatoria si su padre/tutor/compañero de viaje adulto necesita permanecer en cuarentena, en caso contrario no será necesaria la cuarentena.

Consulte los detalles en covid.is.

CUARENTENA

Las personas que presenten un certificado de vacunación o recuperación de la COVID-19 y una prueba COVID negativa no tendrán que someterse a una prueba COVID a la llegada y están exentos de cuarentena.

Si han pasado menos de 14 días desde la vacunación completa, el viajero deberá someterse a una prueba PCR a la llegada y permanecer en cuarentena hasta que se reciban los resultados de la prueba.

Los viajeros no vacunados o recuperados de áreas de riesgo deben someterse a 2 pruebas para detectar el SARS-CoV-2, con la obligación de permanecer en cuarentena entre las dos pruebas. La primera prueba se realizará a la llegada y la segunda 5 días después. Si la segunda prueba es negativa, se levantará la cuarentena.

Puede encontrar más detalles de los requisitos de entrada y las excepciones a los mismos aquí:

https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx

REQUISITOS DE ENTRADA

Los viajes a Malta sin necesidad de permanecer en cuarentena están permitidos únicamente a pasajeros que hayan sido vacunados, previa presentación de:

  1. Una Declaración de viaje de salud pública y un Formulario de localización de pasajeros (PLF) cumplimentado; o el Formulario de localización digital de pasajeros al que se accede desde https://app.euplf.eu que debe completarse antes del embarque para cada pasajero.
  2. Uno de estos certificados:
  • Un certificado de vacunación oficial maltés válido o
  • "NHS COVID Pass" - Registro de vacunación del NHS Coronavirus (COVID-19): ciclo completo de vacunación con 14 días después de la última dosis o
  • “Certificado COVID digital de la UE (acreditando la vacunación)”: ciclo completo de vacunación 14 días después de la última dosis.

Los pasajeros no vacunados, a partir de los 5 años de edad, deberán presentar un resultado negativo de la prueba de RT-PCR nasofaríngea realizada en las 72 horas anteriores a la llegada y permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada a Malta.

Los menores entre cinco y once años (incluidas ambas edades) deberán estar en posesión de un resultado de RT-PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a la llegada a Malta, incluso si los padres/tutores con los que viajan están vacunados. Para menores de 5 años, no se necesita ninguna prueba.

La falta de presentación de estos documentos dará lugar a la denegación de embarque.

CUARENTENA

Todas aquellas personas que no tengan certificado de vacunación (salvo excepciones), deberán realizar una cuarentena de 14 días en un hotel habilitado y deberán asumir su coste

Si viajas a Suecia debes seguir las indicaciones del Gobierno, para ello consulta el siguiente link:
https://polisen.se/en/the-swedish-police/the-coronavirus-and-the-swedish-police/faq/

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los usuarios del transporte aéreo mayores de 6 años, siendo responsabilidad del pasajero llevar mascarilla/s suficientes de acuerdo a la duración de su viaje. La mascarilla se debe llevar en todo momento y solo se podrá quitar en el momento exacto de comer o beber. Las únicas personas exentas de esta obligación son aquellas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Aquellos pasajeros que se encuentren en alguna de estas situaciones deberán contactar, previamente a su viaje con el servicio médico de Iberia a través de serviberia, quienes revisarán su caso. Además, una vez en el aeropuerto, deberán acudir a un mostrador de facturación y presentar la autorización médica de Iberia y un certificado negativo de una prueba PCR realizada en las 48 horas antes de la salida de su vuelo, además de las pruebas sanitarias y documentación requerida por las autoridades locales de su destino.
Así mismo recordamos que solo se permiten mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria.

Aviso

La información que se muestra en esta página es correcta a nuestro leal saber y entender en el momento de la publicación y se revisa y actualiza periódicamente. Dada la rápida y cambiante respuesta normativa a la pandemia del coronavirus (COVID-19), no podemos garantizar su precisión y no podemos aceptar ninguna responsabilidad por errores u omisiones. Nos reservamos el derecho de agregar o cambiar información en cualquier momento. Los enlaces a sitios web de terceros se ofrecen como cortesía y no aceptamos ninguna responsabilidad por la información de terceros. La finalidad de esta página es ayudarle a tomar sus propias decisiones de manera independiente.