INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU VIAJE

Puedes ver aquí el estado de tus vuelos. Para más información consulta nuestro centro de Atención al Cliente.

Si tu vuelo se ha cancelado puedes solicitar un bono u otras alternativas de cambio o reembolso pinchando aquí o contacte con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales. Te rogamos que en tal caso tenga en cuenta que, debido a las actuales circunstancias, nuestro centro de atención telefónica puede experimentar demoras tanto en la atención de su llamada como en la gestión de su reembolso.

Puedes consultar las medidas ante el COVID implementadas por Iberia Express aquí

Restricciones aplicables para tu viaje:

Durante el proceso de Check-in, se deberá aceptar una declaración de salud en la que confirmen que entienden que, si alguna de las circunstancias debajo descritas concurren en algunos de los pasajeros para los cuales se está realizando el check-in, se debe notificar a Iberia Express tan pronto como sea posible y en ningún caso presentarse en el aeropuerto para el vuelo*:

  • He sido diagnosticado con COVID-19 en algún momento dentro de los 14 días antes de la salida de mi vuelo;
  • He tenido alguno de los síntomas relevantes de COVID-19 (fiebre, tos de generación reciente, pérdida de gusto u olfato, limitaciones respiratorias) en algún momento durante los 8 días antes de mi vuelo;
  • He estado en contacto directo (p.ej. menos de 2 metros de distancia durante más de 15 minutos) con una persona que ha padecido COVID-19 en los 14 días previos a mi vuelo;
  • Las autoridades locales o nacionales me han requerido permanecer en cuarentena por razones relacionadas con el COVID-19 por un periodo que incluye la fecha de vuelo.

Sin perjuicio de otras posibles consecuencias en el ámbito administrativo, civil o criminal, la detección de síntomas de padecer la COVID19 en los controles sanitarios en este o en otro aeropuerto podrá determinar la denegación de acceso a la infraestructura del aeropuerto o su expulsión inmediata (de encontrarse ya dentro de la misma), la denegación de embarque para el vuelo en el que tuviera plaza reservada, o el desalojo de la aeronave una vez embarcado.

* En caso de que concurriera cualquiera de estas circunstancias en algún pasajero, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención Telefónica (901 200 424), para acreditar documentalmente tu situación y solicitar un cambio de fechas o reembolso en forma de bono.

Restricciones de entrada y salida por país

Si viajas a España desde el extranjero (incluyendo área Schengen), deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 h antes del vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándote la app en el móvil desde la misma página. Necesitarás conocer el asiento asignado para completarlo, así que te recomendamos que realices el Check-In Online antes. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir, necesario para poder embarcar en tu vuelo y que te será requerido a la llegada por las Autoridades.

Asimismo, si el país o la zona de origen de tu viaje está clasificado como de riesgo, para poder embarcar en el vuelo deberás disponer de una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72h previa a la llegada a tu destino. Los menores de 6 años están exceptuados de esta obligación.
Las PDIA para SARS-CoV-2 admitidas son la PCR (RT-PCR de COVID-19) o la TMA. El documento acreditativo del resultado de la PDIA se comprobará por las Autoridades a tu llegada a destino en España, deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. Puedes consultar los países de riesgo en la página web del Ministerio de Sanidad www.mscbs.gob.es y en la web SpTH: www.spth.gob.es.

Si viajas a España desde Reino Unido recuerda que, de conformidad con la normativa en vigor, está restringido el tráfico aéreo de pasajeros a partir del día 22 de diciembre, salvo para ciudadanos españoles/andorranos y residentes en España o Andorra.

Galicia
Según la normativa vigente, todas las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia después de haber estado, dentro del período de los catorce días naturales anteriores a dicha llegada, en territorios con una alta incidencia del COVID-19, deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en la Comunidad Autónoma de Galicia en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada. A tal fin, deberán cubrir el formulario disponible en la dirección https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o bien suministrar dichos datos llamando al teléfono 881 00 20 21.
Para más información, por favor consulte la página web del Servicio Gallego de Salud: https://coronavirus.sergas.gal.

Canarias
Todos los pasajeros que lleguen a Canarias procedentes del resto del territorio nacional, a excepción de los menores de seis años, deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias.
Las pruebas diagnósticas de infección activa admitidas, a elección del pasajero, serán:
- PCR (RT-PCR de COVID-19);
- Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con la homologación correspondiente de un país de la Unión Europea o del espacio económico europeo;
- Amplificación Mediada por Trascripción (TMA).
Los pasajeros o los laboratorios, con la autorización expresa del pasajero, remitirán los resultados analíticos por vía electrónica al Servicio Canario de la Salud, indicando el número de vuelo y día de llegada en el asunto del e-mail, a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org, con anterioridad a su llegada a Canarias. En caso de alojamiento en un establecimiento turístico, esta acreditación será requerida a la llegada al establecimiento.
Para más información, por favor consulte el siguiente link: www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/informacionviajeros

Baleares
Si viajas a las Islas Baleares desde territorio nacional debes seguir las indicaciones del Gobierno Balear, para ello consulta el siguiente link: www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares/

Valencia
Si viajas a la Comunidad Valenciana recuerda que entre el 21 de diciembre y el 15 de enero existe restricción de entrada y salida al territorio autonómico salvo por motivos justificados.

Como consecuencia de la situación sanitaria actual, le rogamos consulte las restricciones aplicables de entrada y salida en el lugar de origen o destino de su vuelo durante las fechas de su viaje.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a Reino Unido deberás conocer la política de salud pública de dicho país. Podrás encontrar toda la información en la siguiente página: https://www.gov.uk/uk-border-control

Recuerda que si viajas desde España deberás estar en cuarentena durante 10 días desde el día de tu llegada.

Todos los pasajeros deberán rellenar el formulario de Localización de contacto en el que se incluirán los datos de su viaje y la información de contacto. Dicho formulario es de obligado cumplimiento según orden de las autoridades correspondientes. El formulario debe completarse a partir de las 48 horas antes a la salida del vuelo.

Además, a partir de las 04:00 horas del día 15 de enero de 2021, los pasajeros mayores de 11 años de edad que lleguen de cualquier destino internacional al Reino Unido deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 hecha en las 72 horas previas a su salida del país de origen.

Si viajas a España desde Reino Unido recuerda que, de conformidad con la normativa en vigor, está restringido el tráfico aéreo de pasajeros a partir del día 22 de diciembre, salvo para ciudadanos españoles/andorranos y residentes en España o Andorra.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a/o desde Países Bajos, todos los pasajeros mayores de 13 años deberán completar una declaración de salud antes de proceder al embarque. Dicha declaración podrá ser requerida por el personal del aeropuerto.

Con carácter general, los pasajeros que entren o transiten por los Países Bajos deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba PCR de Coronavirus (COVID-19). La prueba se debe haber tomado como máximo 72 horas antes de la llegada. El certificado debe estar en holandés, inglés, francés, alemán o español. Puede encontrar más detalles de este requisito y las excepciones al mismo aquí.

Para más información sobre las medidas COVID-19 del aeropuerto Schiphol por favor visualice este vídeo y visite su página web.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a/o desde Francia, deberás presentar un Certificado de honor que acredite que no presentas ningún síntoma de infección de Covid-19.
Los pasajeros que no presenten el Certificado de honor o se nieguen a someterse a los controles obligatorios, no podrán ser admitidos en el vuelo.

Adicionalmente, si viajas desde el extranjero deberás rellenar un formulario de salud pública de localización de pasajeros y entregarlo a tu llegada.
Además, los pasajeros podrán ser sometidos a controles obligatorios de temperatura en los aeropuertos franceses.
Los pasajeros que lleguen de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Andorra, Australia, el Vaticano, Islandia, Japón, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Ruanda, San Marino, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Tailandia no están obligados a presentar ningún resultado negativo de una prueba de diagnóstico de COVID-19.
Para el resto de países, la prueba de diagnóstico de COVID-19 puede ser requerida.
Por favor, consulte el siguiente enlace para más información: https://www.diplomatie.gouv.fr/en/coming-to-france/coronavirus-advice-for-foreign-nationals-in-france/.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a Irlanda deberás rellenar un Formulario de Control Sanitario en el que se incluirán los datos de tu viaje y la información de contacto. Dicho formulario es de obligado cumplimiento.

La falta de cumplimentación del formulario podría acarrear la imposición de sanciones, incluida una multa de hasta 2.500 € o prisión de hasta 6 meses.

Además, todos los pasajeros que lleguen a Irlanda deben tener un resultado negativo / "no detectado" de una prueba PCR de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a Irlanda. Todos los pasajeros que viajen desde España deberán guardar cuarentena durante los 14 días siguientes a su llegada.
Los pasajeros que lleguen a un aeropuerto o puerto marítimo irlandés sin evidencia de un resultado negativo / 'no detectado' de la prueba de PCR COVID-19 cometerán un delito y pueden ser objeto de enjuiciamiento punible con una multa de hasta 2500 € o con prisión por un período de hasta 6 meses o ambos.
Puede encontrar más detalles de estos requisitos y las excepciones a los mismos aquí: https://www.gov.ie/en/publication/b4020-travelling-to-ireland-during-the-covid-19-pandemic/.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a Italia deberás rellenar un Formulario de Control Sanitario en el que se incluirán los datos de tu viaje y la información de contacto. Dicho formulario es de obligado cumplimiento.

Todos los pasajeros que hayan visitado o transitado en España, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido o la República Checa en los 14 días anteriores a su llegada al país deberán presentar una prueba PCR realizada hasta 72 horas antes del vuelo por un laboratorio certificado por una autoridad competente. Alternativamente, deberán hacerse una prueba PCR al aterrizar. Si el aeropuerto no dispone de este servicio, el pasajero deberá realizar la prueba dentro de las primeras 48 horas de su llegada al país en algún centro de salud. Se deberá guardar cuarentena domiciliaria hasta obtener el resultado. Consulta la información completa aquí.

Todos los pasajeros que viajen desde España deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada.
Además, todos los pasajeros deben tener un certificado médico con resultado negativo de prueba de COVID-19 realizada en las 72 horas previas a su llegada a Noruega. Los test admitidos son test PCR o test rápido de antígenos.
Puede encontrar más detalles de este requisito y las excepciones al mismo aquí.

Recuerda que si viajas a Dinamarca desde España solo podrás hacerlo por motivos ineludibles. Consulta todos los casos en el siguiente link: https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark/travelling-in-or-out-of-denmark/persons-resident-in-banned-countries.

Podrás comprobar toda la información necesaria en la siguiente página: https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark/travelling-in-or-out-of-denmark/entry-into-denmark.

De conformidad con la normativa vigente, si viajas a Alemania deberás rellenar un formulario de Localización de contacto en el que se incluyen los datos de tu viaje y la información de contacto. Dicho formulario es de obligado cumplimiento según orden de las autoridades correspondientes y será recogido por la tripulación en el avión.

Además, los pasajeros que hayan visitado alguna zona considerada de riesgo en los 10 días previos a su entrada en Alemania, deberán guardar una cuarentena de 10 días tras su llegada. Los pasajeros que entren en Alemania desde estas zonas de riesgo deben mostrar una prueba negativa de PCR o antígeno realizada dentro de las 48 horas previas a su llegada.
Puede encontrar más detalles aquí.

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los usuarios del transporte aéreo mayores de 6 años, siendo responsabilidad del pasajero llevar mascarilla/s suficientes de acuerdo a la duración de su viaje. La mascarilla se debe llevar durante todo el vuelo, incluido embarque y desembarque, excepto en los momentos donde sea necesario quitársela para comer o beber. Las únicas personas exentas de esta obligación son aquellas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Cualquiera de estas circunstancias deberá constar acreditada por medio del correspondiente justificante médico en inglés y español. Aquellos pasajeros que no dispongan de mascarilla o de justificante médico que acredite su exención, no podrán embarcar en el vuelo.
Así mismo recordamos que solo se permiten mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria.