Nuestras medidas ante el Covid-19

Adaptamos nuestra operativa para ofrecer una experiencia de vuelo seguro

Hoy más que nunca, todos en Iberia Express trabajamos para ofrecerte una experiencia de viaje segura y de calidad, aplicando todas las medidas de prevención, higiene y seguridad que sean necesarias para hacerlo posible.

Cumplimos con el COVID-19 Aviation Health Safety Protocol de la Agencia Europea de Seguridad Aéra (EASA) y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Más información >>

Aquí te contamos cómo lo hacemos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU VIAJE

Entradas a España
Si viajas a España desde el extranjero (incluyendo área Schengen), deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, en las 48 horas anteriores al vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándote la app en el móvil desde la misma página.

Necesitarás conocer el asiento asignado para completarlo, así que te recomendamos que realices el check-in online antes. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir, necesario para poder acceder al terminal y a la recogida de equipaje.

Entradas y salidas por país
Puedes consultar las restricciones de entrada y salida del país al que viajes en la siguiente página.

Durante el proceso de Check-inn, se deberá aceptar una declaración de salud en la que confirmen que entienden que, si alguna de las circunstancias debajo descritas concurren en algunos de los pasajeros para los cuales se está realizando el check-in, se debe notificar a Iberia Express tan pronto como sea posible y en ningún caso presentarse en el aeropuerto para el vuelo*:

  • He sido diagnosticado con COVID-19 en algún momento dentro de los 14 días antes de la salida de mi vuelo;
  • He tenido alguno de los síntomas relevantes de COVID-19 (fiebre, tos de generación reciente, pérdida de gusto u olfato, limitaciones respiratorias) en algún momento durante los 8 días antes de mi vuelo;
  • He estado en contacto directo (p.ej. menos de 2 metros de distancia durante más de 15 minutos) con una persona que ha padecido COVID-19 en los 14 días previos a mi vuelo;
  • Las autoridades locales o nacionales me han requerido permanecer en cuarentena por razones relacionadas con el COVID-19 por un periodo que incluye la fecha de vuelo.

Sin perjuicio de otras posibles consecuencias en el ámbito administrativo, civil o criminal, la detección de síntomas de padecer la COVID19 en los controles sanitarios en este o en otro aeropuerto podrá determinar la denegación de acceso a la infraestructura del aeropuerto o su expulsión inmediata (de encontrarse ya dentro de la misma), la denegación de embarque para el vuelo en el que tuviera plaza reservada, o el desalojo de la aeronave una vez embarcado.

* En caso de que concurriera cualquiera de estas circunstancias en algún pasajero, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención Telefónica (901 200 424), para acreditar documentalmente tu situación y solicitar un cambio de fechas o reembolso en forma de bono.

TERMINAL

Debido a las medidas puestas en marcha, el tiempo hasta la puerta de embarque puede ser superior al habitual. Te rogamos vayas con tiempo suficiente al aeropuerto para asegurar que llegas a tiempo a la hora de embarque.



EMBARQUE

Hemos adoptado medidas para procurar la máxima separación posible entre nuestros pasajeros a la hora de ocupar los asientos. Rogamos máxima atención a las voces que se darán durante el embarque.

La tripulación mantendrá la mayor distancia posible con los pasajeros y siempre llevando las mascarillas.

Una vez a bordo, no se permitirán cambios de asiento sin aprobación por parte de la tripulación.

Lava tus manos constantemente con jabón y agua, o emplea geles hidroalcohólicos

Tose sobre tu codo o antebrazo

Evita tocarte la cara, nariz y ojos con las manos

Evita el contacto físico

No vueles si tienes síntomas de Covid-19

En caso de no cumplir con las medidas recomendadas para su protección y del resto de pasajeros, la Compañía se reserva el derecho a denegarle el embarque y emprender las acciones legales que correspondan.

IBERIA EXPRESS ANTE EL COVID-19

EN LA TERMINAL:

Limpieza: se ha reforzado la limpieza en todos los mostradores de facturación y demás puntos de contacto, además de colocar mamparas de protección.

Nueva distribución: se han reordenado las filas de facturación y embarque para facilitar la separación con otras personas. Los servicios de restauración, salas VIP y parking VIP están sujetos a restricciones temporales.

Autobuses: se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre la terminal y el avión para facilitar así la máxima separación posible.

EMBARQUE:

Agentes de aeropuertos: durante el embarque y el desembarque, los agentes mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso.

Embarque en el avión: hemos adoptado medidas para procurar la máxima separación posible entre nuestros pasajeros a la hora de ocupar los asientos. La tripulación mantendrá la mayor distancia posible con los pasajeros y siempre llevando las mascarillas.

Equipaje de mano: si nuestros tripulantes no se ofrecen a ayudar en la colocación del equipaje de mano en los compartimentos superiores, es por tu bien. Reduciendo el contacto aumentamos la seguridad.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD:

Limpieza: hemos reforzado la limpieza y desinfección de nuestros aviones con productos específicos contra el COVID-19, poniendo especial atención en las zonas de más exposición como reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, aseos, pomos, ventanas, etc., así como en los espacios reservados para nuestras tripulaciones.

Renovación del aire: en nuestras cabinas se renueva el aire cada 2-3 minutos. Además, nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire con una eficiencia del 99,99%.

Tripulaciones: todas nuestras tripulaciones utilizan mascarillas en todos los vuelos, han recibido formación específica y disponen a bordo de material sanitario para su uso en caso de identificar pasajeros con síntomas durante el vuelo.

SERVICIO A BORDO ADAPTADO:

Servicios: hemos interrumpido el servicio de venta a bordo para reducir el contacto durante el vuelo. Asimismo, hemos eliminado el material informativo no esencial, mantas y almohadas.

Higiene: proporcionamos a cada pasajero una toallita hidroalcohólica para asegurar la máxima higiene a bordo. Adicionalmente hemos reforzado las dotaciones de jabón de manos y agua en todos los aviones, porque la mejor medida contra el COVID-19 sigue siendo el lavado frecuente de manos.
En caso de que lo necesites, podrás solicitar a la tripulación una bolsita para depositar tus desechos de una forma higiénica.

Mensajes a bordo: ofrecemos información a los pasajeros sobre los trámites específicos requeridos por las autoridades que deben realizar en sus desplazamientos, así como sobre medidas de protección.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD

Para compras realizadas entre el 28 de mayo y el 31 de octubre de 2020, puedes solicitar un cambio sin gastos de gestión llamando a Nuestro Centro de Atención al Cliente.
Ver condiciones