d Medidas Covid-19

Nuestras medidas ante el Covid-19

Adaptamos nuestra operativa para ofrecer una experiencia de vuelo seguro

Hoy más que nunca, todos en Iberia Express trabajamos para ofrecerte una experiencia de viaje segura y de calidad, aplicando todas las medidas de prevención, higiene y seguridad que sean necesarias para hacerlo posible.

Cumplimos con el COVID-19 Aviation Health Safety Protocol de la Agencia Europea de Seguridad Aéra (EASA) y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Más información >>

Aquí te contamos cómo lo hacemos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU VIAJE

Entradas a España
Si viajas a España desde el extranjero (incluyendo área Schengen), deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, en las 48 horas anteriores al vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándote la app en el móvil desde la misma página.

Necesitarás conocer el asiento asignado para completarlo, así que te recomendamos que realices el check-in online antes. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir, necesario para poder embarcar en tu vuelo y que te será requerido a la llegada por las Autoridades.

Asimismo, si el país o la zona de origen de tu viaje está clasificado como de riesgo, para poder embarcar en el vuelo deberás disponer de una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72h previa a la llegada a tu destino. La PDIA para SARS-CoV-2 admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19). El documento acreditativo del resultado de la PDIA se comprobará por las Autoridades a tu llegada a destino en España, deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. Puedes consultar los países de riesgo en la página web del Ministerio de Sanidad www.mscbs.gob.es y en la web SpTH: www.spth.gob.es.

Entradas y salidas por país
Puedes consultar las restricciones de entrada y salida del país al que viajes en la siguiente página.

Quirónprevención y Arquimea facilitan a los pasajeros de Iberia Express pruebas PCR a precios exclusivos. Más información

Durante el proceso de Check-in, deberás aceptar una declaración de salud en la que confirmes que entiendes que no deberás acudir al aeropuerto si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • Me han diagnosticado COVID-19 en cualquier momento durante los 10 días anteriores a mi vuelo.
  • He tenido alguno de los síntomas relevantes de COVID-19 (fiebre; tos de reciente aparición; pérdida del gusto o del olfato; dificultad para respirar) en cualquier momento durante los 10 días anteriores a mi vuelo.
  • Sé que he estado en contacto estrecho (por ejemplo, a menos de 2 metros durante más de 15 minutos) con una persona a la que se le ha diagnosticado COVID-19 en los 14 días anteriores a mi vuelo.
  • Estoy obligado por la normativa local o nacional a estar en cuarentena por motivos relacionados con el COVID-19 durante un periodo que incluye la fecha de mi vuelo.

En caso de que se aplique alguna de las situaciones anteriores, lo notificaré por email a sergadmi2@iberiaexpress.com tan pronto como conozca dicha situación, indicando: localizador o código de reserva, fecha y número de vuelo, nombre y apellidos de los pasajeros implicados así como documento acreditativo de la situación. Entiendo que, si se identifica alguna de las 4 situaciones anteriores en el aeropuerto, se me puede denegar el viaje y perder mi derecho a beneficiarme de cualquier política comercial de COVID-19 establecida por la compañía aérea operadora de mi vuelo.

En caso de necesitar información médica sobre COVID-19, por favor, póngase en contacto con la autoridad sanitaria local.

TERMINAL

Debido a las medidas puestas en marcha, el tiempo hasta la puerta de embarque puede ser superior al habitual. Te rogamos vayas con tiempo suficiente al aeropuerto para asegurar que llegas a tiempo a la hora de embarque.



EMBARQUE

Hemos adoptado medidas para procurar la máxima separación posible entre nuestros pasajeros a la hora de ocupar los asientos. Rogamos máxima atención a las voces que se darán durante el embarque.

La tripulación mantendrá la mayor distancia posible con los pasajeros y siempre llevando las mascarillas.

Una vez a bordo, no se permitirán cambios de asiento sin aprobación por parte de la tripulación.

Lava tus manos constantemente con jabón y agua, o emplea geles hidroalcohólicos

Tose sobre tu codo o antebrazo

Evita tocarte la cara, nariz y ojos con las manos

Evita el contacto físico

No vueles si tienes síntomas de Covid-19

En caso de no cumplir con las medidas recomendadas para su protección y del resto de pasajeros, la Compañía se reserva el derecho a denegarle el embarque y emprender las acciones legales que correspondan.

IBERIA EXPRESS ANTE EL COVID-19

EN LA TERMINAL:

Limpieza: se ha reforzado la limpieza en todos los mostradores de facturación y demás puntos de contacto, además de colocar mamparas de protección.

Nueva distribución: se han reordenado las filas de facturación y embarque para facilitar la separación con otras personas. Los servicios de restauración, salas VIP y parking VIP están sujetos a restricciones temporales.

Autobuses: se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre la terminal y el avión para facilitar así la máxima separación posible.

EMBARQUE:

Agentes de aeropuertos: durante el embarque y el desembarque, los agentes mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso.

Embarque en el avión: hemos adoptado medidas para procurar la máxima separación posible entre nuestros pasajeros a la hora de ocupar los asientos. La tripulación mantendrá la mayor distancia posible con los pasajeros y siempre llevando las mascarillas.

Equipaje de mano: si nuestros tripulantes no se ofrecen a ayudar en la colocación del equipaje de mano en los compartimentos superiores, es por tu bien. Reduciendo el contacto aumentamos la seguridad.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD:

Limpieza: hemos reforzado la limpieza y desinfección de nuestros aviones con productos específicos contra el COVID-19, poniendo especial atención en las zonas de más exposición como reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, aseos, pomos, ventanas, etc., así como en los espacios reservados para nuestras tripulaciones.

Renovación del aire: en nuestras cabinas se renueva el aire cada 2-3 minutos. Además, nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire con una eficiencia del 99,99%.

Tripulaciones: todas nuestras tripulaciones utilizan mascarillas en todos los vuelos, han recibido formación específica y disponen a bordo de material sanitario para su uso en caso de identificar pasajeros con síntomas durante el vuelo.

SERVICIO A BORDO ADAPTADO:

Servicios: hemos revisado nuestra oferta gastronómica a bordo para cumplir con todos los estándares de seguridad, calidad e higiene frente al COVID-19. Asimismo, hemos eliminado el material informativo no esencial, mantas y almohadas, porque nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros pasajeros

Higiene: proporcionamos a cada pasajero una toallita hidroalcohólica para asegurar la máxima higiene a bordo. Adicionalmente hemos reforzado las dotaciones de jabón de manos y agua en todos los aviones, porque la mejor medida contra el COVID-19 sigue siendo el lavado frecuente de manos.
En caso de que lo necesites, podrás solicitar a la tripulación una bolsita para depositar tus desechos de una forma higiénica.

Mensajes a bordo: ofrecemos información a los pasajeros sobre los trámites específicos requeridos por las autoridades que deben realizar en sus desplazamientos, así como sobre medidas de protección.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD

Con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad para nuestros clientes y atendiendo a la situación sanitaria actual, estamos trabajando de forma continua para que hagas tus reservas con la mayor tranquilidad.
Más información